Maximizar lo que se tiene.

Actualizado: 20 de ago de 2019

Artículo publicado originalmente en el 2008.

Los invito a revisar si los colaboradores de su empresa (amigos, familiares, empleados… en fin, los que estén empoderados con ella) utilizan todos los recursos que se tienen para vender más.

Hagamos un recorrido por una empresa de mediana categoría, en proporciones físicas (por que las hay micros de tamaño físico pero macro en facturación.

Iniciemos por la fachada, si la tiene. ¿Los letreros están en la ubicación que deben estar y a la luz de sus clientes, invitan a comprar lo que usted vende?, ¿ Aprovecha el tráfico (las personas que pasan por allí) para promocionar sus ventas?, ¿ los que pasan, ya saben que usted está allí, y que es lo que vende?.

Las líneas de teléfono. ¿Tiene una estrategia para hacer llamadas diarias a sus clientes?. Para ofrecerles los nuevos productos, las promociones, etc. Y mejor aún, para recaudo.


Puede hacer una hoja de ruta trazada para medir la cantidad de llamadas realizadas, las efectivas y sus logros.

El internet sirve para enviar ofertas y correos todo el día. Y ahora que existen programas para dejar las tareas listas de envío de todo el mes, más fácil será la venta. Pero, recordemos, se debe tener la base de datos organizada. Es tarea diaria. Muy sencilla, pero diaria.

El tiempo del empleado. Asigne las tareas, haga un mapa de labores, calcule los tiempos que invierte ese empleado en cada labor. Motívelo a que en el tiempo, dentro del trabajo, haga más tareas.


Este es solo un ejemplo, con las herramientas que usted tiene sobre el escritorio. Haga entonces la evaluación de cuantas tiene en la bodega, el archivo, etc., para potencializar los recursos que tiene, y concéntrese en la venta. Sólo es un poco de gestión y ya.


Todos estos recursos ya los tienen, está pagando por ellos, apreté la bolsa hasta que el último recurso esté al tope. Y dele más cuerda a la cometa, solo cuando ella se la pida.

Recuerde que el que no mide, no controla.

Por último volvamos al tema de la tecnología y las gratificaciones que se reciben en la facturación cuando se utiliza, entonces, pregunto: ¿ Ya está en la tarea de tecnificarse, o de mejorar lo que tiene?

Saludos, que vendan mucho!.


#educación #capacitaciones #talleres #marketingdigital #redessociales #ventas #herramientasdigitales #callcenter #clienteincógnito #encuestastelefónicas #marcaciónautomáticamasiva #mensajesdetexto #mensajesdevoz #SMSdoblevía #SMS #trabajo #metas #éxito #liderazgo #negocio #planeación #estrategia

5 vistas

Llámanos

+57 3105317126

+57 3103882759

Síguenos

© 2019 @crearcomunicaciones

Carrera 4 No 9 -73, oficina 306.

Cartago.

Edificio Torres de San Francisco.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco