Las ventas y los ojos rojos.

Artículo publicado originalmente en el 2008.


Toda la fuerza del vendedor centrada en el cierre y este se cae por los ojos rojos.

Los latinos tienen, en su gran mayoría, una alegre facilidad para la crítica acida sobre las cosas malas que ven. Por encima de otras buenas que son cotidianas. Algunos logran cambiar su educación o los educaron para que viera el mundo de colores. Me refiero a ver las cosas positivas.

Cuantos hemos escuchado la frase “la manzana salió podrida”, cuando en realidad sólo el 5% de esta fruta esta incomible. Rara vez escuchamos, por ejemplo: “excelente manzana, solo mala, un poco”.

El comentario lo traigo al blog en virtud a que los desarrolladores de producto y de servicio deben estar en continua supervisión para evitar los ojos rojos…

Entonces, es cuando, otra vez a manera de ejemplo, se hace un evento, al cual asisten múltiples personalidades y sólo alguien logra hacer la foto que dejará el registro para la historia, y al momento de publicarla, salta el comentario: “salieron con los ojos rojos”. Si bien es cierto lo de los ojos rojos, nuestros clientes, en su mayoría, verán primero, los ojos rojos, que el valor histórico de la foto.

Esta, entonces, y volviendo a las ventas, en la habilidad del vendedor despacharse en defensa, sustentada, documentada y entrenada, de su producto. Ya tiene al cliente ahí, opinando, tratando de sacar provecho de los ojos rojos. Sólo la pericia y el entrenamiento de vendedor, logrará el cierre de la venta.

Comentario que sirve para recordarles a los amantes del marketing que estamos en un trabajo transversal con la empresa, que involucra todos los procesos.

Una invitación a que veamos el mundo de colores y a que ajustemos todos los procesos de la empresa. Los que nos llevan años de ventaja en esto, también llevan años probando, estudiando, cambiando y mejor aún VENDIENDO. Lo sobresaliente de todo es que la mayoría nacieron pequeños. Inundados de ojos rojos, pero cada día, como menos ojos rojos.

Las preguntas que vienen para la reflexión son:

1. ¿Saca usted productos con los ojos rojos? Muchos, históricamente lo hacen y mantienen en el ejerció que los hacer crecer e innovar: desarrollo de producto 2. y si lo hace…¿ tiene los vendedores preparador para esto?. Recuerde entrenamiento, capacitación, etc.

Además, de pronto los ojos rojos sólo es algo pequeño del producto. O a caso…¿los primero televisores de hace décadas llegaron a color?, ¿ su primer celular era más pequeño que el que tiene hoy?.

Ahora, si, también entiendo que los que están en el tema de la excelencia en el productos (generalmente las grandes y más robustas marcas), no sacarán nada con los ojos rojos, pero ellos tienen el tiempo, el dinero, los expertos… en fin los recursos. Mientras otros deben cambiar el color de los ojos, en el camino. Y estos últimos saben perfectamente que se tiene que vender lo que haya en el inventario, por que vinimos fue a ganar.

¡Saludos, que vendan mucho!.


#educación #capacitaciones #talleres #marketingdigital #redessociales #ventas #herramientasdigitales #callcenter #clienteincógnito #encuestastelefónicas #marcaciónautomáticamasiva #mensajesdetexto #mensajesdevoz #SMSdoblevía #SMS #trabajo #metas #éxito #liderazgo #negocio #planeación #estrategia

23 vistas

Llámanos

+57 3105317126

+57 3103882759

Síguenos

© 2019 @crearcomunicaciones

Carrera 4 No 9 -73, oficina 306.

Cartago.

Edificio Torres de San Francisco.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco