Distinto ADN, los mismos resultados.

Actualizado: 20 de ago de 2019

Artículo publicado originalmente en el 2008.


Permanecer en el cambio, ser vecino del mundo, hacer alianzas estratégicas y otras píldoras son las enseñanzas que nos deja el presidente saliente de Carvajal S.A. Una empresa familiar que ha logrado sortear los amargos tiempos de la competencia y ha forjado su futuro sólo con resultados.

Reemplazar un producto o un servicio cuando en el mercado dice “ya no más” o enseñarles a sus clientes qué es lo que deben hacer o para qué sirve un nuevo producto, desconocido hasta ahora, es lo que ha hecho Carvajal S.A. para permanecer vigente.

No en vano una empresa que vendió maquinas de escribir hoy ofrece software para el sector salud, hasta consultorías y plataformas para comercio electrónico. “En todo ese proceso aprendimos a reinventarnos continuamente, porque nuestros negocios son buenos un día y después, al poco tiempo, va teniendo poca demanda o incluso desaparecen, como sucedió con las máquinas de escribir, de calcular o ahora con las formas continúas”, dijo el señor Carvajal, gerente saliente de la empresa.

Mucha razón tienen quienes dicen que el recorrido más corto entre dos puntos es zigzagueando.

Además hace advertencias sobre lo que pasará: “Estados Unidos, que es un motor del mundo, está en un ciclo de recesión. Sobre esas bases, creo que en Colombia vamos entrar en una desaceleración”.

Nos advierte entonces, el señor Carvajal, con todos sus años de buena gerencia sobre sus hombros, sobre el comportamiento de una empresa familiar, los cambios que da el entorno y la flexibilidad que impone el mercado o los que nosotros podemos enseñar (al cliente) con nuevos desarrollos de productos.

Y, nos enseña, que las empresas de familia pueden desatar sus lazos para darle la gerencia a una persona que no sea de la familia, pero con los resultados que todo el ADN de los Carvajal exigen.

Advertidos estamos sobre las cosas que nos encontramos en la gerencia actual. El que no esté en ese camino del cambio tendrá problemas para permanecer en el mercado.

Saludos, que vendan mucho.


#educación #capacitaciones #talleres #marketingdigital #redessociales #ventas #herramientasdigitales #callcenter #clienteincógnito #encuestastelefónicas #marcaciónautomáticamasiva #mensajesdetexto #mensajesdevoz #SMSdoblevía #SMS #trabajo #metas #éxito #liderazgo #negocio #planeación #estrategia

14 vistas

Llámanos

+57 3105317126

+57 3103882759

Síguenos

© 2019 @crearcomunicaciones

Carrera 4 No 9 -73, oficina 306.

Cartago.

Edificio Torres de San Francisco.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco