Consideraciones para el taller de Fan Page.

Actualizado: may 16

Hola, les dejo el enlace para que descarguen el archivo con las diapositivas que vimos el jueves anterior. Clic acá.


Por favor tengan las fotos, el nombre del producto y el precio (en caso de que quieran colocarle el valor al artículo), tipo de producto (esto se utiliza para calcular el impuesto de las ventas), enlace al sitio web (en caso de que lo tenga), descripcion del producto (breve y claro), variantes del producto (por ejemplo tamaños y colores), disponibilidad de existencias, política de devoluciones. Y muchas otras que veremos en clases posteriores


Según las instrucciones del sábado anterior (ver 1er video) (ver 2do video) hagan la fan Page y procuren subir las fotos ajustadas al tamaño. Acá les dejo un vinculo donde pueden ver los tamaños para las diferentes redes sociales.


Hagan un sondeo con sus familiares y amigos de cómo les parece a ellos su página y tomen atenta nota de las recomendaciones.


Esta es la dirección de una de las plataformas gratuitas que les permite editar las imagenes: https://www.canva.com/

REPASEMOS:


En Facebook tenemos el perfil personal, los grupos y las Fan Page (que son para negocios). Sobre las las Fan Page será el primer taller, para eso necesitamos que tengan claro lo siguiente:


1. Cuál será el nombre de la Fan Page,

2. Qué imágenes utilizarán (esto será necesario para el día del taller), las pueden conseguir de bancos de imágenes gratuitos en Internet, de sus proveedores o tomadas por ustedes.

3. Las Fan Page pueden tener uno o varios administradores o editores, por favor piensen en quién más podrá administrar su página.


Para los que ya tienen Fan Page esto les servirá para repasar lo nuevo que tiene Facebook en las páginas de negocios, como por ejemplo, las tiendas virtuales.


Por favor preparen el material. La idea es que terminado el taller todos tengan su página. La página se crea desde el perfil personal.


Para el segundo taller, el de la tienda virtual, vamos necesitar fotos de los productos que quieren vender y el precio (si lo quieren poner).


En la Fan Page hay un lugar para los servicios (distinto de la tienda virtual) por favor hagan una lista de cada uno con dos renglones con la explicación del servicio y la foto de apoyo. Esto les va servir cuando les pregunten: ¿cuáles son sus servicios? Y ahí ustedes envían la dirección de Facebook con los servicios y listo.


Una pregunta muy frecuente es: ¿qué puedo hacer si tengo en un perfil de Facebook mi negocio?, la respuesta es que si puede convertir a Fan Page. Les dejo una lectura sobre eso: https://www.facebook.com/help/116067818477568


Para los que apenas van a crear la página tenga en cuenta el largo del nombre, donde, lógicamente, entre más corto mejor. Por ejemplo estos nombres: Facebook; twitter, Instagram. Son una sola palabra. Eso ayudará posteriormente en el diseño del logo (si aún no lo tienen) y en la recordación de la marca.


Me preguntan por fuera de este chat si las imágenes que se utilizan para la creación de la Fan Page se pueden cambiar después. La respuesta es sí. Lo que no se permite cambiar más de dos veces es el nombre de la página (hasta hoy, puede que eso cambie después)


La creación de la fan Page se puede hacer desde el celular, tablet o computador. Cuando hagamos la creación de la página recuerden tener la fotos en el dispositivo que van a usar. Preferiblemente desde el computador.


Algunos me preguntan por fuera de este grupo qué herramienta pueden utilizar para el diseño de las imágenes publicitarias de las redes sociales, les recomiendo probar una cuenta gratuita en https://www.canva.com/ . Allí encontrarán varios tipos de fuentes (letras), plantillas con miles de diseños listos para usar, un banco de imágenes y mucho más.


95 vistas

Llámanos

+57 3105317126

+57 3103882759

Síguenos

© 2019 @crearcomunicaciones

Carrera 4 No 9 -73, oficina 306.

Cartago.

Edificio Torres de San Francisco.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco