• Alexander Murillo

Cómo vincular Google my Business y Google ads

Con un perfil de empresa en Google My Business podrás llegar a clientes de su zona a través de la búsqueda de Google y Google Maps.

Si vincula su cuenta de Google My Business a su cuenta de Google Ads podrá mostrar sus anuncios con extensiones de ubicación. Estas extensiones animan a los clientes a visitar su negocio.

En los anuncios se mostrará la dirección de empresa, un mapa que dirigirá a su ubicación o a la distancia de su empresa. Los clientes podrán hacer clic en la extensión para obtener más información sobre su ubicación o ver el perfil de su empresa.


Las extensiones de ubicación son fundamentales para usar las funciones de ubicación de Google Ads como los informes sobre las visitas a la tienda o las campañas locales. Además registrarán como conversión las interacciones que realicen los usuarios de Google al solicitar más información de la ubicación de su negocio.


Pasos a seguir:

1.Crear una cuenta. Si ya tiene una, ve a tu Google Ads.

2.Haz clic en Anuncios y Extensiones, en el menú de la Izquierda.

3.Selecciona Extensiones en la parte superior.

4. Haz clic en el signo más de color azul y selecciona extensión de ubicación.

5. Verá dos opciones: Buscar tu cuenta de Google My Business a partir del dominio de su sitio web o bien vincular una cuenta que conozcas. En buscar una cuenta deberá aparecer automáticamente el dominio de su sitio web. En caso contrario escriba el dominio de su sitio web para ver posibles cuentas de Google My Business.

6.Confirma que la cuenta correcta aparece en la vista previa y haz clic en Continuar.

7. Escriba un correo para enviar una solicitud de aprobación.

8. Cuando el destinatario acepte la solicitud la ubicación se añadirá como extensión.


Cuando vincule sus cuentas las direcciones de sus tiendas podrán aparecer como extensiones de ubicación de su cuenta.

Si desea dirigir los clientes a empresas concretas puede añadir filtros a nivel de su cuenta, campaña o grupos de anuncios. Para añadirlos a nivel de cuenta ve a la pestaña de Extensiones. Selecciona la cuenta de Google My Business a la que quieres añadir filtros.

En la sección limita las ubicaciones que se sincronizan con Google Ads, escribe el nombre exacto de tu empresa o restringe las ubicaciones añadiendo etiquetas concretas. Si quieres filtrar por etiqueta en lugar de por nombre debe añadir las etiquetas a ubicaciones en Google My Business antes de aplicar filtros en Google Ads.

Cómo crear extensiones de ubicación en Ads

Para añadir extensiones de ubicación lo primero es verificar la cuenta de google mi negocio con el sitio web.

Una vez creada y verificado la cuenta de google my business se necesita enlazarla con la cuenta de ads de la siguiente manera:

Una vez entrado en la cuenta, se hace clic en la pestaña de campañas y se elige la campaña de la red de búsqueda de google, seguidamente en la pestaña extensiones de anuncio y de allí a añadir extensión.



0 vistas

@crearcomunicaciones

Servicios

Somos una agencia dedicada a todas las formas de marketing móvil y publicidad.

Somos parte del mercado desde 1996.

En el mercado de telecomunicaciones desde el 2009.

En diseño de apps desde el 2015.

Enlaces de interés

  • wsp
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco